Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Aconauto Canarias celebra su Asamblea General y representa ya al 42% del mercado | Faconauto Canarias
  • Tan solo cinco meses después de su creación, la patronal de los concesionarios en Canarias se ha convertido en el portavoz de los intereses del sector liderando el debate de la movilidad en las islas

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2019, Aconauto Canarias ha logrado posicionarse como el interlocutor autorizado para defender las necesidades y las reivindicaciones del sector de la automoción en el archipiélago. Esta organización, gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas, nació con el objetivo de representar, promover y fomentar la competitividad de sus asociados.

La patronal de los concesionarios canarios, que ya cuenta con 27 marcas y 27 concesionarios, lo que representa el 42% de la cuota del mercado, celebró el pasado 4 de mayo su primera Asamblea General con la presencia de todos los miembros de la Junta, formada por Manuel Sánchez, presidente; Marcelo Pérez, vicepresidente; Yara De León, vicepresidenta ejecutiva; Daniel Hernández, secretario; Ildefonso Santana, vicesecretario; Gustavo Guerra, tesorero; además de Oliver Alonso, Laura Sánchez e Ignacio Vega, como vocales de la asociación.

Los responsables de la patronal se muestran convencidos de que esta organización empresarial seguirá creciendo y, de esta manera, se fortalecerá el sector de la automoción en Canarias. Una unión más necesaria ahora que nunca para ser capaces de defender los intereses de los concesionarios canarios, dar respuesta a sus necesidades y a los retos a los que se enfrenta la industria en estos duros momentos.

Entre los objetivos marcados por esta entidad se encuentra la de generar sinergias en el sector, dentro y fuera de las islas, y que las empresas canarias tengan voz propia en Madrid y en Europa. Y es que, no podemos olvidar, que el motor constituye un sector clave para Canarias: los concesionarios de automoción facturaron el año pasado en el archipiélago 708 millones de euros, un 19,8% más que en 2018.

Las empresas que ya forman parte de Aconauto Canarias son Hatusa S.L.U., Domingo Alonso Tenerife S.L.U., Domingo Alonso Gran Canaria S.L.U., Delfinauto S.L.U., Domingo Alonso La Palma S.L.U., Suco Cars S.L.U., Hallyu Motors S.L.U., Genial Auto S.L.U., Chevion Auto S.L.U., Rafael Afonso S.L., Insular Rafonso S.L., Afonso Motor Quality. S.L., Marmotor Canarias S.L., Lanzawagen S.L., Fuertwagen S.L., iFuert S.L., Genial Car S.L., Fedeauto S.L.U., Mas Motor Canarias S.L., Pelican Motor S.L., Canaauto S.L., Juan Antonio Rivera S.L., Autolaca S.A.U., Hatobito S.L.U., Man Vehículos Industriales S.L.U., 3 SH Automoción de Canarias S.L. y Angel Bello S.A.