Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Agosto mantiene la tendencia positiva en el mercado canario de automóviles | Faconauto Canarias
  • Las ventas de turismos y todoterrenos aumentaron el pasado mes de agosto un  18,36% con respecto a agosto de 2022 y 4.191 vehículos matriculados.
  • El verano continúa impulsando las matriculaciones por parte de las empresas de Rent a car, que crecen un 63,46% respecto al año pasado y suman 1.275 turismos y todorrenos nuevos. 
  •  “A pesar de la inflación y de los tipos de interés, el turismo tiene un gran peso en la economía canaria y por ende también en el sector de la automoción.  Lo vimos en julio y también ahora en agosto. Las matriculaciones crecen un 18,36% respecto a agosto de 2022, con un gran peso del canal Rac, que continúa aumentando su flota de vehículos de alquiler con cifras propias de la etapa prepandémica”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de agosto.

Canarias, 1 de septiembre de 2023.  El verano está dando un respiro a la venta de coches en Canarias. Dos meses consecutivos de crecimiento en las matriculaciones que, en gran medida, se debe al tirón del sector turístico y al aumento de las matriculaciones en las empresas de Rent a car, que recuperan el pulso de las cifras anteriores a la pandemia. Así lo explica el presidente de la patronal canaria, Manuel Sánchez: “A pesar de la inflación y de los tipos de interés, el turismo tiene un gran peso en la economía canaria y por ende también en el sector de la automoción.  Lo vimos en junio, en julio y también ahora en agosto. Las matriculaciones crecen un 18,36% respecto a agosto de 2022, con un gran peso del canal Rac, que continúa aumentando su flota de vehículos de alquiler con cifras propias de la etapa prepandémica”.

El pasado mes de agosto, el mercado de turismos y todoterrenos creció un 18,36%, con un total de 4.191 vehículos matriculados. El 42% de esas matriculaciones corresponden a ventas a particulares, un total de 1.795 unidades matriculadas. Para el presidente de Faconauto Canarias, “se trata de operaciones ya cerradas en los meses de junio y julio, pero por problemas de logística y de transporte, los vehículos estaban pendientes de entrega a nuestros clientes”. El 30% de las ventas de turismos y todoterrenos, corresponde a las matriculaciones que se han registrado en el canal Rac, con 1.275 unidades, y el 26,7% restante corresponde a las ventas registradas en el canal de empresas, con 1.121 unidades matriculadas durante el pasado mes de agosto. Con todo, el canal que menos crece respecto a agosto del año pasado es el canal particular, apenas un 2,40% y que desde Faconauto Canarias atribuimos a la inflación y a la subida de los tipos de interés.

En el resto de mercados, las ventas de vehículos comerciales crecen un 10,63% con 687 unidades matriculadas. Es importante destacar, que en este segmento no ha habido disponibilidad para el canal particular, porque ha habido mucha demanda en espera en el canal profesional (empresas y Rac). Solo en empresas se han matriculado 400 unidades de un total de 687 en este mercado.

Respecto al mercado de vehículos industriales y guaguas, las matriculaciones aumentan en agosto un 68,89%, respecto al mismo periodo del año pasado, 76 unidades matriculadas. Y la misma tendencia al alza se aprecia en el mercado de las dos ruedas, con un crecimiento del 31,40% lo que se traduce en  1.155 unidades.

En el acumulado del año, nos situamos casi un 20% por encima de las ventas de 2022, concretamente un 19,39%, y la previsión es que podamos cerrar el año incluso por encima de las ventas de 2019.

En cuanto al vehículo 100% eléctrico, en estos 8 meses se han matriculado un total de 1.573 turismos y todoterrenos eléctricos puros, lo que supone un 4,47% de las ventas totales de 2023, es decir, incluyendo el resto de tipos de propulsión. El vehículo de gasolina, sigue siendo el más vendido en Canarias. En lo que llevamos de año se han matriculado un total de 23.733 coches de gasolina, lo que supone el 67,41% del mercado total de turismos y todoterrenos (35.206 unidades).

 

Contacto prensa: 

600.412.827

prensa@aconautocanarias.com

https://aconautocanarias.es/prensa/

 

Sobre Faconauto Canarias: 

Faconauto Canarias es la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias. Actualmente, representa a 29 empresas concesionarias de 31 marcas. Fue creada en noviembre de 2019 gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas para defender los intereses del sector y liderar el debate de la movilidad en Canarias.