Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Canarias tiene el quinto parque móvil más antiguo del país | Faconauto Canarias
  • La edad media de los coches del archipiélago se sitúa en los 13,1 años
  • Aconuato Canarias, la patronal de los concesionarios de automoción, señala que este dato confirma la necesidad de rejuvenecer los vehículos en las Islas para avanzar hacia una movilidad sostenible

Los vehículos en Canarias tienen de media 13,1 años de vida. Con esta cifra, el archipiélago se coloca como la quinta comunidad española con el parque móvil más antiguo del país, por detrás de Ceuta (15,2), Melilla (14,8), Castilla y León (13,3) y Galicia (13,1). Está además muy por encima de la media nacional que se sitúa en los 12,7 años. Un dato que empeora y sube ligeramente con respecto al año anterior, cuando se encontraba en los 12,3 años, según datos de la consultora MSI.

Para la patronal nacional, Faconauto, y para la patronal de automoción en Canarias, Aconauto, estas cifras evidencian, una vez más, que el problema más grave que tiene esta industria es la antigüedad de su parque. Por lo que el sector insiste en la necesidad de rejuvenecerlo para avanzar hacia una movilidad descarbonizada, y así mejorar la seguridad vial y evitar los episodios puntuales de contaminación que sufren las grandes ciudades.

Desde el año 2012, España ha puesto en marcha ocho planes de renovación del automóvil. Con ellos se ha logrado retirar de la circulación un millón de coches con más de diez años de antigüedad. Por este motivo, la industria ha aplaudido el nuevo Plan de impulso de la cadena de valor de la automoción, presentado recientemente por el Gobierno de España y que ha contado con el conceso de las patronales. Entre las reivindicaciones del sector se incluían medidas concretas para avanzar hacia esa renovación y la descarbonización de la movilidad.

Demanda de vehículos ocasión

En el contexto actual, los vehículos de ocasión jugarán un papel destacado en esa renovación del parque móvil. Se trata de coches que responden a las necesidades y las demandas de movilidad de los consumidores, que buscan coches más seguros y eficientes. En 2019, se vendieron en Canarias 35.238 coches de ocasión de menos de 5 años de antigüedad.

Y para atender esa demanda surgió recientemente TuCarMarket.com, el primer mercado online de vehículos de ocasión de Canarias, impulsado por Domingo Alonso y Aconauto. Una plataforma que cuenta con más 2.000 vehículos de ocasión y seminuevos en perfectas ocasiones a un precio inmejorable. Este primer marketplace automovilístico del archipiélago cuenta con una gran variedad de marcas de referencia en el sector de la automoción como Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, ŠKODA, Ducati, Hyundai, Honda, Honda Motos y Citroën entre otras más que se irán incorporando progresivamente.