Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
El mercado del automóvil en Canarias crece un 49% el pasado mes de marzo con 4.939 turismos matriculados | Faconauto Canarias
  • Las matriculaciones del pasado mes de marzo en Canarias crecen un 49% respecto a marzo de 2022 con 4.939 turismos y todoterrenos matriculados.
  • Las matriculaciones en el canal de las alquiladoras aumentan un 98,51% con 1.330 turismos matriculados el pasado mes de marzo.
  • “La tendencia es clara respecto al peso que tiene el sector turístico en nuestra industria. Vemos como el canal profesional, entre empresas y alquiladoras, suma casi 3.000 turismos matriculados, concretamente 2.991 unidades y esto supone un gran empuje para la recuperación del mercado del automóvil que con estas cifras cierra el pasado mes de marzo con un aumento de las ventas de casi un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de marzo.

Canarias, 3 abril de 2023. El mercado del automóvil en Canarias va recuperando su pulso. El pasado mes de marzo, las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentaron casi un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los buenos datos se explican fundamentalmente por la llegada de nuevos productos, (mejorando la falta de stock de meses anteriores), y porque la llegada de estos coches ha propiciado que las empresas de Rent a car estén de nuevo dimensionando sus flotas para hacer frente a la época estival y a la Semana Santa.

“La tendencia es clara respecto al peso que tiene el sector turístico en nuestra industria. Vemos como el canal profesional, entre empresas y alquiladoras, suma casi 3.000 turismos matriculados, concretamente 2.991 unidades y esto supone un gran empuje para la recuperación del mercado del automóvil que con estas cifras cierra el pasado mes de marzo con un aumento de las ventas de casi un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de marzo.

Por otro lado, y tal y como explica el presidente de Faconauto Canarias, a pesar el incremento de los tipos de interés, el mercado particular resiste y cierra el mes de marzo con un crecimiento del 10%.

La tendencia es creciente en todos los canales de venta. Las ventas a particulares crecen un 10,81% con 1.948 unidades matriculadas. En el canal de empresas, las matriculaciones crecen un 87, 68% con 1.661 unidades matriculadas, y el Rent a car crece significativamente hasta casi un 100%, concretamente un 98,51%, lo que se traduce en 1.330 unidades matriculadas. El mercado total de turismos y todoterreno, cierra el mes de marzo con 4.930 unidades matriculadas, es decir, un 49,08% más que en marzo de 2022. Y en el acumulado del año, las matriculaciones alcanzan las 12.558 unidades, lo que supone un crecimiento del 36,66% con respeto al año pasado.

Respecto al resto de mercados, observamos la misma evolución positiva. Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen significativamente un 128,87% con 1.110 unidades el pasado mes de marzo. En el acumulado del año, es decir, del enero a marzo de 2023, el crecimiento el del 72,38% con 2.091 unidades. En el mercado de guaguas y vehículos industriales, las matriculaciones crecen un 61,29% respecto a marzo de 2022, con 50 unidades. En el acumulado del año el crecimiento es del 42% con 154 unidades. Por su parte, los vehículos de dos ruedas crecen un 44,11% con 1.114 unidades el pasado mes de marzo, y en el acumulado del año, las matriculaciones suman 2.785 unidades, lo que supone un crecimiento del 31%.

Para el presidente de la patronal, “durante este año 2023, vamos a poder acercarnos definitivamente a las cifras de mercado de 2019. La renovación del parque está siendo la esperada. Afortunadamente hemos encontrado alternativas en otras fábricas de Europa para solventar los problemas de producción derivados del conflicto entre Ucrania y Rusia. Por tanto, si no volvemos a sufrir graves problemas de stock, estamos en la senda de la recuperación”.

Contacto prensa:

600.412.827

prensa@aconautocanarias.com

Sobre Faconauto Canarias:

Faconauto Canarias es la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias. Actualmente representa a 29 empresas concesionarias de 31 marcas. Fue creada en noviembre de 2019 gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas para defender los intereses del sector y liderar el debate de la movilidad en Canarias.