Enero empieza de la peor manera para el sector de la automoción en Canarias. La venta de turismos y todoterrenos ha registrado un descenso del mercado del 57%, con un total de 1.345 matriculaciones.

El año comienza con un desplome que hará muy complicado poder remontar la temida cuesta de enero en los próximos meses.
“Este será un trimestre muy duro para los concesionarios canarios, que además se han quedado fuera del acuerdo de prórroga de los Ertes hasta mayo” asegura el presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez.
Faconauto Canarias adelantó en diciembre el gran impacto que tendría la subida del impuesto de matriculaciones. Hasta el último momento la patronal ha tratado de que el gobierno adaptará el impuesto de matriculación a la nueva normativa WLTP, más estricta en la homologación de emisiones, para evitar un encarecimiento de los precios y una caída del mercado. Las peores previsiones se han cumplido. “El Gobierno de España está castigando al sector con la subida del impuesto de matriculación. La leve mejoría que experimentamos entre los meses de noviembre y diciembre con un caída del 24,7%, vuelve a frenarse en seco. Volvemos a las cifras de 2020, con una caída acumulada del 50%”, ha declarado Manuel Sánchez, tras conocer los datos de enero.