Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
La ministra Reyes Maroto, comprometida con el sector de la automoción | Faconauto Canarias

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado su compromiso con el sector asegurando que apuesta por un modelo productivo con un papel “esencial” del automóvil, según explicó el pasado viernes durante su participación en la Asamblea General de Faconauto, en la que participó Manuel Sánchez.

La ministra analizó la situación por la que atraviesa el sector de la automoción y, en concreto, el de los concesionarios. Al mismo tiempo, también se debatió sobre cómo debe ser la reanudación de la actividad. La pasada semana, Aconauto Canarias reclamó a las Administraciones públicas que tenga en cuenta a este sector estratégico para reanudar cuanto antes la actividad en los puntos de venta.

La industria de la automoción ya ha hecho los deberes aprobando junto a las organizaciones sindicales un protocolo sanitario para el reinicio de la actividad productiva. El sector de los concesionarios aporta más de un 3% al total del PIB español. Debido a su importancia en la economía española, su recuperación tras la crisis del coronavirus resulta vital para el resto de indicadores.

Durante su intervención en la Asamblea, Maroto ha mostrado su interés y proximidad por la situación de los concesionarios. Al mismo tiempo, ha mostrado su compromiso por apostar por un modelo productivo donde el automóvil juega un papel esencial. Por ello, desde Faconauto hemos agradecido su participación y la proximidad mostrada por la situación del sector.