La semana pasada fue aprobada en el Congreso de los Diputados la Ley de Cambio Climático, que apuesta por una economía más verde y descarbonizada.

La nueva norma contempla una reducción del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030 y un 74% de generación de consumo eléctrico a partir de energías renovables, entre otras medidas.

En lo que a movilidad se refiere, la nueva ley también contempla varias acciones, entre las que destacan la prohibición de vender turismos y vehículos comerciales ligeros de combustión en el año 2040. El objetivo, que 2050 dejen de circular este tipo de vehículos en pro de una movilidad libre de emisiones.

Además, los edificios con más de 20 plazas de aparcamiento no residencial deberán instalar cargadores eléctricos para facilitar a los usuarios la carga de sus vehículos.

Por otro lado, los municipios de más de 50.000 habitantes, o de más de 20.000 con problemas de calidad del aire, deberán favorecer la movilidad eléctrica y crear zonas de bajas emisiones para reducir la contaminación atmosférica.

ley cambio climático 1ley cambio climático 2