Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Las matriculaciones de enero crecen de manera extraordinaria hasta el 64% por los vehículos que estaban pendientes de entrega | Faconauto Canarias
  • El pasado mes de enero se han matriculado en Canarias 3.715 turismos y todoterrenos, frente a los 2.274 que se matricularon en enero de 2022.
  • Las ventas a particulares, crecen un 25% y se disparan las matriculaciones en el canal de empresas al 264,3% debido al cambio de modelo a la hora de adquirir vehículos para Rent a car, que ahora se hace a través de este canal.
  • “Los datos de este mes de enero responden a una situación excepcional, porque se han matriculado todos los vehículos que estaban pendientes de entrega, debido a la falta de stock que hemos sufrido y también por los problemas de transporte que estamos padeciendo”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de enero.

Canarias, 1 febrero de 2023. El mercado de vehículos en Canarias comienza el año 2023 con un significativo crecimiento en todos los segmentos. Esto se debe principalmente a que gran parte de los vehículos vendidos en meses anteriores, han sido entregados y matriculados a lo largo del pasado mes de enero.

Así se explica el extraordinario crecimiento de las matriculaciones en el mercado de turismos y todoterrenos, un 64% con respecto a enero de 2022, lo que se traduce en 3.715 unidades matriculadas.

Si analizamos las ventas por canales, crece también el mercado particular en un 25%, con 1.708 vehículos matriculados, porque según apunta el presidente de Faconauto Canarias “aún no se notan los efectos de la subida de los tipos de interés porque corresponde a ventas de 2022, pero sí lo empezaremos a ver a partir de ahora”.

Se disparan las matriculaciones en el canal de empresas al 264,3% debido al cambio de modelo a la hora de adquirir vehículos para Rent a car, que ahora se hace a través de este canal. Y como consecuencia, asistimos a esa leve caída en las matriculaciones del canal de Ren a car de un 9% con 433 vehículos matriculados.

La patronal advierte de que esta no va a ser la tónica de 2023. Y así lo explica Manuel Sánchez: “Los datos de este mes de enero responden a una situación excepcional, porque se han matriculado todos los vehículos que estaban pendientes de entrega, debido a la falta de stock que hemos sufrido y también por los problemas de transporte que estamos padeciendo. De hecho, es muy probable que en febrero volvamos a tener cifras positivas, porque se están produciendo ahora las entregas de ventas anteriores”.

Respecto al resto de mercados, las ventas de vehículos comerciales crecen un 33,5% con respecto a enero del año pasado con 486 unidades. En el mercado de las guaguas y vehículos industriales, las matriculaciones crecen un 42% respecto a enero de 2022, con 50 unidades matriculadas. Los vehículos de dos ruedas crecen también respecto al mismo periodo en un 24%, con 872 motos matriculadas.

Contacto prensa:

600.412.827

prensa@aconautocanarias.com

Sobre Faconauto Canarias:

Faconauto Canarias es la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias. Actualmente representa a 29 empresas concesionarias de 31 marcas. Fue creada en noviembre de 2019 gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas para defender los intereses del sector y liderar el debate de la movilidad en Canarias.