Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Las ventas de automóviles en Canarias crecen un 3,25% en junio | Faconauto Canarias
  • Las ventas de turismos y todoterrenos aumentan el pasado mes de junio un 3,25% con  5.277 vehículos matriculados. 
  • Las matriculaciones en el canal Rac (empresas de Rent a Car) también han ayudado a mantener el tirón positivo. Las flotas de vehículos de alquiler recuperan el pulso de las matriculaciones anterior a la pandemia. 
  • “A pesar de la alta subida de los tipos de interés, los concesionarios de Faconauto Canarias estamos realizando grandes esfuerzos en forma de promociones para amortiguar ese impacto en las operaciones de financiación de nuestros clientes, de ahí ese ligero aumento de las ventas el pasado mes de junio. Este es un momento propicio para adquirir un vehículo nuevo”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de junio.

Canarias, 3 julio de 2023.  Los concesionarios de Faconauto Canarias están realizando grandes esfuerzos para compensar la subida de los tipos de interés y que esto no repercuta a los clientes. Así lo ha explicado el presidente de la patronal canaria, al conocer los datos de matriculaciones del pasado mes de junio: “a pesar de la alta subida de los tipos de interés, los concesionarios de Faconauto Canarias estamos realizando grandes esfuerzos en forma de promociones para amortiguar ese impacto en las operaciones de financiación de nuestros clientes de ahí ese ligero aumento de las ventas el pasado mes de junio. Este es un momento propicio para adquirir un vehículo nuevo”. 

Interesantes descuentos que han hecho que las ventas de turismos y todoterrenos hayan aumentado un 3,25%, el pasado mes de junio. 

Las matriculaciones en el canal Rac (empresas de Rent a Car) también han ayudado a mantener el tirón positivo. Las flotas de vehículos de alquiler, recuperan el pulso de las matriculaciones anterior a la pandemia. “En el canal Rac, vemos como están llegando todos los coches pedidos anteriormente para hacer frente a la época estival y eso ha influido también en el crecimiento del mercado total el pasado mes”, explicaba Sánchez. El pasado mes de junio, crecieron un 43,21% con 1.783 coches matriculados.  

En el canal particular, se han matriculado 2.250 unidades lo que supone un aumento del 22,55% respecto al año pasado. El dato negativo lo encontramos en el canal de empresas, que cae casi un 39% con 1.244 vehículos matriculados. 

Respecto al resto de mercados, la tendencia también es positiva. Las ventas de vehículos comerciales crece un 7,28% con 648 unidades. Los vehículos de dos ruedas registran 1.239 unidades matriculadas el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 19,36% de las ventas. La movilidad personal está en auge, y especialmente las motos de menor cilindrada. Y en el mercado de guaguas y vehículos industriales, las ventas crecen un 80% con 81 unidades vendidas. 

En el acumulado del año, nos situamos ya en un 18% más de ventas con respecto a 2022. Faconauto Canarias prevé cerrar el año con un aumento de las ventas en torno al 20%-25%, lo que nos situaría en las cifras anteriores a la pandemia. Nuestro gran reto ha sido mantener la empleabilidad del sector en las islas, a pesar de las diversas crisis que han afectado a la industria en estos últimos años.

Sobre Faconauto Canarias: 

Faconauto Canarias es la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias. Actualmente representa a 29 empresas concesionarias de 31 marcas. Fue creada en noviembre de 2019 gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas para defender los intereses del sector y liderar el debate de la movilidad en Canarias.