- El presidente del Gobierno de Canarias ha mostrado hoy su compromiso con el sector
- Ángel Víctor Torres recuerda que el Ejecutivo está trabajando para que los Ertes por fuerza mayor se mantengan hasta final de año
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado hoy su compromiso con el sector de la automoción en Canarias y ha asegurado que tendrá muy en cuenta a los concesionarios de automóviles durante la implantación de la Fase 1 del plan anunciado por el Gobierno central.
El presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez, ha tenido la oportunidad de conversar este miércoles con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, dentro del programa La Mañana en Canarias con Mayer Trujillo, en el que Sánchez participa regularmente. Durante la entrevista a Torres, el también responsable de Mazda en Canarias tuvo la oportunidad de preguntar al mandatario por la necesidad de incluir a los concesionarios en esta primera fase el 11 de mayo.
La patronal de los concesionarios de automoción, Aconauto Canarias, defendió esta semana la necesidad de adelantar el fin del confinamiento en las islas ante la baja tasa de contagios y pidió al Ejecutivo canario que tenga en cuenta a este sector estratégico para reanudar cuanto antes la actividad en los puntos de venta. Así, Torres reiteró su compromiso con el sector, aseguró que los tendrá en cuenta y manifestó ser consciente de que el sector ha trabajado para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, tal y como explicó recientemente la propia Aconauto.
En la conversación, Sánchez Manuel le recordó que las instalaciones del sector son generalmente muy amplias y presentan altos estándares de calidad, en las que los clientes pueden estar a 50 metros de distancia entre uno y otros y el propio personal.
El presidente de Aconauto Canarias, por último, hizo referencia al descalabro en las matriculaciones, y que el sector necesita de mucho apoyo cuando finalmente se suba la ventanilla. Por eso, reiteró la reclamación de apoyo al Gobierno, al que reclama el mantenimiento de los ERTE por fuerza mayor. En este sentido el presidente del Gobierno, recordó que el ejecutivo está trabajando para que los ERTE por fuerza mayor se mantengan hasta final de año.
Torres se sitúa así en línea con la opinión de Aconauto Canarias, que esta semana ha reclamado a la Administración que permita mantener los ERTE por causa mayor y que la recuperación del empleo se pueda llevar a cabo de forma gradual. En la actualidad, 199.401 canarios se han visto afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo. Esta medida, aunque dolorosa, ha sido igualmente necesaria y ha permitido salvaguardar de cara a un futuro incierto las empresas de las Islas.