Desde el año 2011, el Ministerio de Transporte de Finlandia ha incluido la movilidad como servicio en su estrategia de desarrollo.
Para ello hace uso de la aplicación Whim, que ofrece viajes ilimitados en transporte público, acceso a bicicletas urbanas, taxis económicos de corta distancia y vehículos de alquiler, de manera conjunta y coordinada, a cambio de una tarifa mensual asequible.
Helsinki es la ciudad en la que nació la idea de la movilidad como servicio y en la que la vida sin un automóvil de propiedad privada es absolutamente concebible gracias a la existencia de una red de transporte público que funciona bien y que abarca el área metropolitana más amplia.
Prueba de su buen funcionamiento y de que cumple con los objetivos de la estrategia de movilidad de Finlandia, es que la compañía también opera en el área de Birmingham, en el Reino Unido y en Amberes, Bélgica y además implantarán el sistema en ciudades como Ámsterdam, Viena, Berlín y Múnich. En América del Norte, las ubicaciones potenciales incluyen Miami, Seattle y Vancouver.