Mayor conexión con el cliente, mejores herramientas para nuestros profesionales o el desarrollo de la conducción autónoma, son algunas de sus aplicaciones

 

Ya ha llegado el 5G a nuestras vidas. Se trata de una tecnología que es hasta cien veces más potente que el 4G y estará disponible, próximamente, para el 75% de la población española. Supondrá toda una revolución digital que traerá infinitas posibilidades a nivel tecnológico, también para los concesionarios.

Desde Aconauto Canarias entendemos que la llegada del 5G es la llave que abrirá definitivamente la puerta a la digitalización de las empresas de automoción en el archipiélago, además de un amplio abanico de aplicaciones que iremos descubriendo a medida que esta tecnología vaya avanzando. Entre las aplicaciones más importantes destacamos las siguientes:

  1. Mayor conexión con el cliente. Una comunicación de mayor calidad que además será mucho más rápida.
  2. Mejores herramientas para nuestros profesionales. Algo que, sin duda, generará un personal altamente cualificado y más eficiente para ofrecer una mejor atención y servicio a nuestros clientes. Necesitarán, además, formación sobre los nuevos sistemas y las distintas novedades que vayan incorporando los vehículos.
  3. Vehículo hiperconectado. El ancho de banda alto permitirá tener un gran big data. El automóvil pasará a ser un vehículo totalmente «conectado», que nos proporcionará un plus de comunicación e información. Además, el 5G traerá sistemas multimedia para todas las plazas del vehículo, la realidad aumentada o la conducción remota.
  4. Aumento de la seguridad. El conductor podrá tener a su alcance información a tiempo real: negocios, carreteras, climatología, etc. Esto se traduce en una mayor seguridad ya que, gracias a las aplicaciones enfocadas a la colaboración, se reducirá el número de accidentes al poder evitar colisiones transmitiendo información de otros vehículos.

La patronal de los concesionarios de automoción en Canarias valora la irrupción del 5G en el sector de la automoción como una de las grandes transformaciones que sufrirá la industria en los próximos años y que cambiará nuestro modelo actual de negocio. Aún es pronto y habrá que esperar para ver todas las novedades que traerá esta tecnología, pero la automoción ya trabaja en ello y los concesionarios de las Islas están preparados para ofrecer a los clientes toda la información sobre estos nuevos sistemas.