Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/faconautocanarias.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Urbanos, jóvenes, con más ingresos y más digitales… Así son los compradores de vehículos eléctricos | Faconauto Canarias
  • Los BEV superan las expectativas: 9 de cada 10 compradores se decantan por un vehículo eléctrico
  • La experiencia en la conducción y recorrer distancias cortas, puntos clave a la hora de plantearse comprar

En los últimos años, el rendimiento de los vehículos eléctricos ha mejorado considerablemente y ha superado las expectativas de los consumidores. Tanto es así, que 9 de cada 10 compradores se decantarían por un vehículo de este tipo, tal y como se desprende del informe ‘From no mobility to future mobility: Where COVID-19 has accelerated change’ elaborado por la consultora McKinsey.

El estudio describe, además, cuál el perfil de los compradores de vehículos eléctricos, frente a los compradores de vehículos térmicos: son una media de cinco años más jóvenes; a diferencia de los propietarios de coches de combustión, tienen más probabilidades de vivir en áreas urbanas; tienen ingresos más altos, un 30 por ciento, y seis veces más probabilidades de haber comprado su último automóvil online, son clientes digitales.

comparativa compradores vehículos eléctricosLas restricciones de las grandes ciudades al tráfico rodado de combustión, está favoreciendo progresivamente la penetración de los vehículos eléctricos, cuyos usuarios viven en ciudades y recorren distancias cortas.

A pesar de invertir un 32 por ciento más de tiempo en desplazamientos que los de combustión, un alto porcentaje de los compradores de vehículos eléctricos viaja menos de 16 kilómetros al día (el 24 % para los que el eléctrico es su vehículo principal y el 33 % para quienes no es su vehículo principal). Solo el 12 % de los propietarios realizan un viaje diario de más de 40 kilómetros.

El hecho de recorrer distancias cortas genera más seguridad en los compradores en lo que al alcance se refiere, teniendo en cuenta que la duración de la batería y la carga, siguen siendo los aspectos que más preocupan a los consumidores.

Eso sí, todos destacan la inigualable experiencia de conducción de un vehículo eléctrico, como un factor clave para decantarse definitivamente por la compra de un BEV. Una conducción, aseguran, que no volverá a ser igual. Así lo confirman los datos: el 91 % de los compradores volverían a decidirse por un vehículo eléctrico, según el estudio de McKinsey.

El reto de fabricantes y distribuidores es convencer a los consumidores de los beneficios de los vehículos eléctricos y para ello es importante conocer a nuestros nuevos clientes: más jóvenes, urbanos, con más ingresos y más acostumbrados a las compras online.